N° Pregunta
Objetivo Evaluado
Opciones de Respuestas
Recomendación
 
 
41
Comprensión Literal de textos: Identificación del tema.
D
A, B y C
Realizar los ejercicios del Módulo IV del libro (Págs. 65/113) Para comprender el texto escrito.
42
Comprensión Literal de textos: Procesos de búsqueda de información explícita.
A
B ,C y D
Realizar los ejercicios del Módulo IV del libro (Págs. 65/113) Para comprender el texto escrito.
43
Comprensión Literal de textos: Procesos de búsqueda de información explícita.
B
A, C y D
Realizar los ejercicios del Módulo IV del libro (Págs. 65/113) Para comprender el texto escrito.
44
Comprensión Literal de textos: Procesos de identificación de ideas secundarias.
C
A, B y D
Realizar los ejercicios del Módulo IV del libro (Págs. 65/113) Para comprender el texto escrito.
45
Sustitución lexical:
Significado contextual de las palabras. Uso de sinónimos.
D
A, B y C
Repase el Módulo II (Págs. 39/40) y realice los ejercicios de Tipo 2 del Módulo IV (Págs. 63/114) del libro Para comprender el texto escrito. Necesita aumentar su vocabulario, puede hacerlo a través de la lectura y con el uso frecuente del diccionario de sinónimos y antónimos.
46
Comprensión inferencial de textos: Procesos de elaboración de inferencias y deducciones.
A
B, C y D
Realizar los ejercicios del Módulo V del libro (Págs. 117/146) Para comprender el texto escrito.
47
Estructura de los textos: Identificar las formas de presentación de los contenidos de los textos.
C
A, B y D
Realizar los ejercicios del Módulo V del libro (Págs. 117/146) Para comprender el texto escrito.
48
Comprensión inferencial de textos: Identificación del propósito del autor
D
A, B y C
Realizar los ejercicios del Módulo V del libro (Págs. 115/146) Para comprender el texto escrito.
49
Comprensión inferencial de textos: Procesos de elaboración de inferencias y deducciones.
B
A, C y D
Realizar los ejercicios del Módulo V del libro (Págs. 115/146) Para comprender el texto escrito.
50
Comprensión inferencial de textos: Procesos de elaboración de inferencias y deducciones.
D
A ,B y C
Realizar los ejercicios del Módulo V del libro (Págs. 115/146) Para comprender el texto escrito.
51
Comprensión inferencial de textos: Procesos de elaboración de inferencias y deducciones.
A
B,C y D
Realizar los ejercicios del Módulo V del libro (Págs. 115/146) Para comprender el texto escrito
52
Comprensión inferencial de textos: Procesos de elaboración de inferencias y deducciones.
B
A, C y D
Realizar los ejercicios del Módulo V del libro (Págs. 115/146) Para comprender el texto escrito
53
Comprensión Literal de textos: Procesos de búsqueda de información explícita.
C
A, B y D
Realizar los ejercicios del Módulo IV del libro (Págs. 65/113) Para comprender el texto escrito.
54
Comprensión Literal de textos: Procesos de identificación de ideas secundarias.
C
A, B y D
Realizar los ejercicios del Módulo IV del libro (Págs. 65/113) Para comprender el texto escrito.
55
Sustitución lexical:
Significado contextual de las palabras. Uso de sinónimos.
A
B , C y D
Repase el Módulo II (Págs. 39/40) y realice los ejercicios de Tipo 2 del Módulo IV (Págs. 63/114) del libro Para comprender el texto escrito. Necesita aumentar su vocabulario, puede hacerlo a través de la lectura y con el uso frecuente del diccionario de sinónimos y antónimos.
56
Comprensión Literal de textos: Identificación del tema.
B
A, C y D
Realizar los ejercicios del Módulo IV del libro (Págs. 65/113) Para comprender el texto escrito.
57
Comprensión Literal de textos:
Procesos de búsqueda de información explícita .
C
A, B y D
Realizar los ejercicios del Módulo IV del libro (Págs. 65/113) Para comprender el texto escrito.
58
Sustitución lexical:
Significado contextual de las palabras. Uso de sinónimos.
A
B, C y D
Repase el Módulo II (Págs. 39/40) y realice los ejercicios de Tipo 2 del Módulo IV (Págs. 63/114) del libro Para comprender el texto escrito. Necesita aumentar su vocabulario, puede hacerlo a través de la lectura y con el uso frecuente del diccionario de sinónimos y antónimos.
59
Sustitución lexical:
Significado contextual de las palabras. Uso de sinónimos.
A
B, C y D
Repase el Módulo II (Págs. 39/40) y realice los ejercicios de Tipo 2 del Módulo IV (Págs. 63/114) del libro Para comprender el texto escrito. Necesita aumentar su vocabulario, puede hacerlo a través de la lectura y con el uso frecuente del diccionario de sinónimos y antónimos.
60
Sustitución lexical:
Significado contextual de las palabras. Uso de sinónimos.
B
A, C y D
Repase el Módulo II (Págs. 39/40) y realice los ejercicios de Tipo 2 del Módulo IV (Págs. 63/114) del libro Para comprender el texto escrito. Necesita aumentar su vocabulario, puede hacerlo a través de la lectura y con el uso frecuente del diccionario de sinónimos y antónimos.
61
Comprensión inferencial de textos: Procesos de elaboración de inferencias y deducciones.
D
A, B y C
Realizar los ejercicios del Módulo V del libro (Págs. 115/146) Para comprender el texto escrito
62
Comprensión inferencial de textos: Procesos de elaboración de inferencias y deducciones.

B

 

A, C y D
Realizar los ejercicios del Módulo V del libro (Págs. 115/146) Para comprender el texto escrito
63
Comprensión inferencial de textos: Procesos de elaboración de inferencias y deducciones.
B
A, C y D
Realice los ejercicios del Módulo V de las Págs.:115/146 del libro Para comprender el texto escrito.
64
Sustitución lexical:
Significado contextual de las palabras. Uso de sinónimos.
A
B, C y D
Repase el Módulo II (Págs. 39/40) y realice los ejercicios de Tipo 2 del Módulo IV (Págs. 63/114) del libro Para comprender el texto escrito. Necesita aumentar su vocabulario, puede hacerlo a través de la lectura y con el uso frecuente del diccionario de sinónimos y antónimos.
65
Sustitución lexical: Significado contextual de las palabras. Uso de sinónimos.
D
A, B y C
Repase el Módulo II (Págs. 39/40) y realice los ejercicios de Tipo 2 del Módulo IV (Págs. 63/114) del libro Para comprender el texto escrito. Necesita aumentar su vocabulario, puede hacerlo a través de la lectura y con el uso frecuente del diccionario de sinónimos y antónimos.
66
Comprensión inferencial de textos: Procesos de elaboración de inferencias y deducciones.
B
A, C y D
Realizar los ejercicios del Módulo V del libro (Págs. 115/146) Para comprender el texto escrito.
67
Cohesión y coherencia de los textos.
B
A, C y D
Revise un libro de Gramática de la Lengua Española. Necesita leer más. La cohesión y coherencia de los textos tienen que ver con el sentido lógico de los mismos. Este sentido se desarrolla con la lectura permanente.
68
Cohesión y coherencia de los textos
C
A, B y D
Revise un libro de Gramática de la Lengua Española. Necesita leer más. La cohesión y coherencia de los textos tienen que ver con el sentido lógico de los mismos. Este sentido se desarrolla con la lectura permanente.
69
Cohesión y coherencia de los textos
D
A, B y C
Revise un libro de Gramática de la Lengua Española. Necesita leer más. La cohesión y coherencia de los textos tienen que ver con el sentido lógico de los mismos. Este sentido se desarrolla con la lectura permanente.
70
Cohesión y coherencia de los textos
D
A, B y C
Revise un libro de Gramática de la Lengua Española. Necesita leer más. La cohesión y coherencia de los textos tienen que ver con el sentido lógico de los mismos. Este sentido se desarrolla con la lectura permanente.

 

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA.

Gramática de la Lengua Española. Reglas y ejercicios. (2000) México: Larousse.

Nadales,F. y Campbell, Y. (2003) Para comprender el texto escrito. Valencia. Venezuela: Universidad de Carabobo.

Sánchez, M. (1998) Aprende a pensar. Comprensión de la lectura y adquisición de conocimiento. México: Ed.. Trillas